viernes, 29 de septiembre de 2017

Las casas de Hogwarts

Escudo del colegio.
Lema: "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido".
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, o simplemente Hogwarts, es una escuela de magia ficticia, perteneciente al universo de Harry Potter, a la cual asisten jóvenes magos para desarrollar sus habilidades mágicas. La educación de un estudiante se lleva a cabo en siete años, comenzando sus estudios, como mínimo, a los once y abandonando la escuela, como mínimo, a los diecisiete años.

El edificio, situado en las colinas de Escocia, es invisible para las personas ajenas a poderes mágicos (más comúnmente conocidos por los brujos como "muggles"), con varios hechizos.

Vista de Hogwarts.
Tiene siete plantas, varias torres y unos grandes terrenos que contienen un lago, un bosque (llamado entre los magos y brujas "El bosque prohibido") y varios invernaderos con fines botánicos. Además de sus numerosas aulas en las que se imparten las clases y demás asignaturas por asistentes calificados, el castillo está lleno de elementos extraños, como el Gran Comedor y el techo mágico, salas comunes, una gran biblioteca, la misteriosa Sala de los Menesteres o la legendaria Cámara Secreta. Muchos pasajes ocultos, escaleras y retratos de pinturas en movimiento con vida propia, hacen que el recorrido por el castillo sea preocupante para los estudiantes más confusos, y emocionante para los más curiosos.

Animal de cada casa de Hogwarts.
Durante más de mil años, los alumnos fueron distribuidos a su llegada, en las diferentes casas, mediante el veredicto del Sombrero Seleccionador, con los nombres de los cuatro fundadores de la escuela: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario